36 a

Antioquia: Las casitas pintadas es un mundo de fantasía. Sus casas, puertas, calles están encantadoramente decoradas con ángeles, flores y muchos animales. Antioquia es un pueblo, ubicado en el Valle del río Lurín a 1500msnm, a 75 kilómetros de distancia desde Lima,  posee un valle muy rico y fértil, la mayoría de los pobladores se dedican al cultivo de manzana y membrillo con los cuales elaboran mermeladas, néctares o vinagre, dándole así un valor agregado a sus cultivos.

20748269_1951131408460284_6830483215720351930_o

Azpitia  es un hermoso valle cerca de Mala a la altura de la playa León Dormido Km 79. El atractivo de Azpitia es su tranquila campiña rodeada de campos frutales: manzanos, lúcumos, pacaes. También su magnífica vista al valle del río Mala. Por eso es conocida como “El balcón del cielo”. Azpitia es un lugar ideal para practicar ciclismo de montaña.

ub

Cantamarca  es una ciudadela  arqueológica ubicado  sobre la quebrada del río Chillón, en el distrito de Canta, región de Lima; a unos 3 660 msnm. Se trata de un grupo de construcciones de forma circular, que posiblemente tuvieran su origen durante el siglo XII de nuestra era y que habrían pertenecido al pueblo de los Canta, más específicamente, sería en la época la morada del principal o curaca de este pueblo. Posteriormente, las construcciones de Cantamarca pasarían al poder incaico, conservándose en ellas el legado anterior y serían recién abandonadas durante la conquista.

Carhua. Es conocida como "La Eterna Novia de los Andes" o tambien cariñosamente como; Carhua Te Quiero, es una hermosa localidad, ubicada a 3,250 m.s.n.m.. Está situada en la Provincia de Canta y departamento de Lima. Se caracterizas en la agricultura  por el cultivo de habas, maíz, oca, alverjón, mashua, olluco, pero en especial de la papa negra o "chata canteña" . En la ganadería destacan la crianza de ganado vacuno y lanar; el ganado es criado para la producción de leche y carne, así como en derivados lácteos, como el queso. Tiene hermosos  caminos para la práctica del ciclismo de montaña.

Collana. El un un pequeño pueblo ubicado cerca a la desembocadura de la quebrada Palcacancha a 2650msnm; distrito de Matucana; es un centro ganadero conocido por su antigua elaboración de excelentes quesos, hoy la planta quesera está cerrada. El atractivo principal es La Catarata de Huanchacara es que tiene una caída de 20 mts. y por supuesto sus caminos se prestan para practicar el ciclismo de montaña.

Marachanca. es un pequeño pueblo a 3,100 msnm rodeado de campos de cultivo, pastizales y eucaliptos que esta a una altitud de 3,100 m.s.n.m. Marachanca es el anexo ecológico al cual pertenecen  las lagunas gemelas y la laguna Arca. Para llegar a Marachanca hay un serpenteante camino muy adecuado para la  practica el ciclismo de montaña.

El Paraíso de las Lagunas y Cascadas.  Se encuentra en La Reserva Paisajística Nor Yauyos-Cochas  ubicada en la cuenca alta y media del rio Cañete y en la cuenca del rio Cochas Pachacayo en las serranias de los departamentos de Lima y Junin. Es un impresionante paisaje dibujado en miles de años por la madre naturaleza en el río Yauyos entre Huancaya y Vilcas, en donde existen varios circuitos de cascadas con abundante truchas, entre las más famosas son las cascadas de Cabracancha, Carhuayno y Pucacha. Sin embargo existen otras de singular belleza que les invita a descubrir. Los visitantes pueden observar lagunas turquesas de aguas cristalinas que están separadas y conectadas entre sí por barreras de formación tobácea que forman cascadas o arroyos que enlazan cada laguna superior con la siguiente inferior, formando "remansos" fluviales. Siguiendo el curso ascendente del río Cañete, tenemos las lagunas de: Huallhua, Cajahore, Huancacruz, Laguna Grande, Papacocha. En las zonas alto andinas de Huancaya y Vilca podemos encontrar las lagunas de Ashincuy, Yanacancha, Parpacocha, Yanasalla, Quillcay, Pachas, Carhuacocha, entre otras.

San José de los Chorrillos. Está en el valle de Lurín, provincia de Huarochirí, a 2902msnm. aproximadamente a unos 90 Km de Lima por la Carretera a Huarochirí  vía Antioquia . Es un pueblo muy pintoresco sobre la ladera de un cerro con en una posición privilegiada que le permite ver gran parte del valle del Lurin hacia "abajo", El mirador que permite apreciar una magnifica puesta de sol,  la hermosa geografía que lo rodea y sus  caminos de acceso que son muy tentadores para la práctica del ciclismo de aventura.

San Pedro de Huacos.  Se encuentra a 3 horas de Lima y a 45 minutos de Canta a una altura estimada de 3500 msnm. Un hermoso pueblo ubicado en las alturas, al final de una interminable carretera, cuenta con los servicios básicos (y un notable alumbrado público), casas realmente simpáticas y un ambiente agradable y  acogedor. La vía de acceso está formado por caminos que se prestan para practicar el ciclismo de montaña.

Siguiente

 

Solicítenos sin compromiso información por el evento que elija. Gracias.